10/11/17

Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan [10-11-17]


Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan

Estas populares bebidas mezcladas podrían estar convirtiéndose en una carga pesada, según un funcionario sanitario

¿Le gusta su cafecito de la tarde? Un estudio reciente sugiere que la mezcla de una bebida de café podría ser justo lo que necesitaba pero aumenta su peso.

Una encuesta halló que 3,000 compras en 115 cadenas de restaurantes de la ciudad de Nueva York halló que las porciones de café o té preparados alcanzan en promedio 63 calorías, incluso aunque algunos contienen leche y azúcar. Pero con una bebida mezclada, el promedio es de 239 calorías, 89 más de las que probablemente haya en una lata de gaseosa.

Una bebida mezclada con hielo, entre tanto, puede alcanzar 750 calorías o más. En una cadena de café, el ocho por ciento de los consumidores entrevistados compraron el tamaño más grande de una bebida mezclada, que puede alcanzar 860 calorías.

"La popularidad de las bebidas mezcladas de café ha aumentado en los últimos años", señaló en un comunicado de prensa del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de la ciudad. "Desafortunadamente, muchas de esas bebidas están sobrecargadas de calorías. Su cafecito de por la tarde podría estar convirtiéndose en una carga pesada".

Una investigación sugiere que el 17 por ciento de los estadounidenses adultos compra una de estas bebidas mezcladas al día.

¿Qué se puede hacer? Las bebidas como el café y el té pueden tener menos de diez calorías, aunque quizá necesite ignorar esmeradamente estos contenedores de azúcar, según sugiere el departamento de salud. La leche baja en grasa o descremada puede ayudar también, como pedir el tamaño pequeño si está endulzada con azúcar y dándole sabor usted mismo.

Los hallazgos de la encuesta aparecen en la edición en línea y en la de octubre de Preventing Chronic Disease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario