20/2/17

Cinco ideas para adelgazar cenando [20-2-17]


Cinco ideas para adelgazar cenando

Irse a la cama con el estómago vacío ni es saludable ni nos ayudará a perder peso. Pero es cierto que las cenas tienen que ser más cuidadas que el resto de las comidas ya que nuestra naturaleza nos dice que cuando comienza a irse la luz, toca descansar, así que nuestra actividad comienza a reducirse y nuestro metabolismo funciona más lentamente, con lo cual las cenas, aunque imprescindibles, no deben superar las 500 calorías si no queremos coger peso de más.

La web Knowi  nos explica la importancia de no saltarse nunca la cena. Pero sí que es cierto que tiene que ser más ligera, porque sólo nos aportará entre el 15 y el 20 por ciento de la energía que necesitamos y normalmente lo que ingerimos a última hora del día no solemos quemarlo. Pero cenar no puede ser sinónimo solamente de ensalada, fruta o yogur. Para nada. Es importante pensar en la cena como la mejor opción para cuidarnos, adelgazar, compensar los excesos del día, completar nuestra dieta y ayudarnos a descansar en óptimas condiciones.

Así que con la idea clara de no saltarnos la cena, pero sí cambiar algunos hábitos relacionados con ella, desde Knowi recomiendan cenar unas tres horas antes de irse a la cama.  Los expertos apuntan que las 20.30 horas es un momento especialmente aconsejable porque la actividad de nuestro cuerpo aún tiene un buen nivel de actividad para quemar lo que comamos en ese momento.  Lo que sí tenemos que eliminar de la mesa a esas horas son los productos con niveles altos de sodio o azúcar y los industriales.

Imaginación al poder y una buena cantidad de alimentos frescos en la nevera que nos ayudarán a preparar auténticas delicias bajas en grasas que nos ayudarán a adelgazar cenando.La cena es el momento perfecto para las proteínas, sobre todo aquellas que provengan de alimentos bajos en grasa como puede ser la pechuga de pavo, la merluza, los huevos, carne baja en grasa como la del pollo, un buen plato de pescado a base de sardinas o bonito, que nos aportará una buena cantidad de proteínas y pocas grasas si se cocina suave.

Aunque a veces la falta de tiempo y de ganas de cocinar nos hace tirar de pizzas, bocadillos, hamburguesas o platos precocinados que nos llenan y nos aportan muchas calorías, es importante destacar la idea de que por la noche no tenemos que notar la incómoda sensación de estar lleno, y menos si queremos adelgazar cenando.

Y para nada tenemos que asociar la cena con comidas poco apetecibles. Imaginación al poder y una buena cantidad de alimentos frescos en la nevera que nos ayudarán a preparar delicias bajas en grasas.

El pescado fresco a la plancha o al horno (sardinas, bacalao) acompañado por una ensalada es una opción saludable y casi obligatoria, ya que los expertos recomiendan consumir pescado fresco tres veces por semana. Al mediodía es una buena opción, pero mejor aún para la última hora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario