19/12/17

5 especias que sirven para bajar de peso [19-12-17]


5 especias que sirven para bajar de peso

Las especias son uno de los remedios para bajar de peso más antiguos y efectivos, además de que ser una manera natural de quemar grasas y acelerar el metabolismo, por lo que se ha demostrado que tienen beneficios significativos para la salud.

Además de acelerar el metabolismo, las propiedades de las especias ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre, pues también son efectivas para controlar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Por ello, de acuerdo con botanical-online.com, te presentamos cinco de las especias más efectivas para acelerar tu metabolismo y bajar de peso:

1. Ajo. Debido a sus propiedades, como la alicina, el ajo acelera el gasto calórico, reduce la retención de líquidos y depuran el organismo. Estimula al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, lo que se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías, además de actúa como inhibidor del apetito.

2. Mostaza.
Es una de las más empleadas tanto para la cocina como por sus propiedades para bajar de peso. Se calcula que puedes perder 50 calorías al comerla porque acelera el metabolismo hasta en un 25% después de probarla, además de que está libre de grasa. Existen diversos tipos, pero su versión obscura sabe mejor que la clara y ayuda aquemar más grasas acumuladas en el tejido.

3. Pimienta. Esta especia incrementa en un 8% nuestro metabolismo luego de consumirla. Además estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases. Por su parte, la pimienta de cayena permite la eliminación de toxinas de la sangre y acelera hasta 25% el gasto calórico con tan solo una pizca.

4. Canela. Esta especia posee sustancias como el limoneno, entre otras, que le confieren a esta planta un efecto diurético y lipolítico, además de que mejora la digestión y elimina flatulencias. También se ha demostrado que es muy útil para reducir el apetito en algunas personas y hasta para calmar su ansiedad por comer.

5. Jengibre. El gingerol (el ingrediente activo en el jengibre) aumenta la producción de la hormona del crecimiento, lo cual a su vez aumenta la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos, con el propósito de que esta sea quemada como combustible para el cuerpo.

Recuerda que una de los métodos para bajar de peso, de manera efectiva y natural, es aumentar el gasto calórico; es decir, acelerar el metabolismo, lo cual puedes lograr incluyendo estas especias y algunos otros alimentos en tu dieta.
 

12/12/17

Alimentos que aceleran el metabolismo [13-12-17]


Alimentos que aceleran el metabolismo

Regido por el hígado y la tiroides, su mal funcionamiento puede ser el causante del exceso de peso. El especialista Rubén Mühlberger explica de qué se tratan las comidas "acelerantes"



"Cuando hablamos del famoso: 'como poco y engordo o por más que coma no subo de peso', el metabolismo es uno de los grandes responsables de esas afirmaciones", señala el médico especialista en anti aging Rubén Mühlberger.

"El metabolismo serían las condiciones por las cuales un organismo empieza a tener vida. Sin metabolismo no hay vida. Por ejemplo: si tenés un auto y encendés el motor en punto muerto, ese es el metabolismo. A partir de ahí vienen las velocidades".

Tal como describe el experto, el metabolismo se encuentra monitoreado por el hígado y la tiroides y su funcionamiento bajo o lento puede ser causante de tener sobrepeso.

"Por eso vamos a ver que hay activadores naturales para ponerlo en marcha. Metabolismo se mide en unidad calórica, entonces si yo consumo una dieta de 1200 calorías, tengo que hacer actividad física, tengo que salir a trabajar, para consumir esas calorías. Si estoy tirado todo el día y no me muevo, 1200 calorías van a ser un aporte excesivo. Tenemos que comer, aportar calorías y gastar".

Alimentos acelerantes del metabolismo:

- Arroz rojo: tiene una fermentación muy especial y el organismo cuando va a provocar la digestión, digiere su almidón y genera mucho gasto energético.

- Té verde: es muy bueno por las catequinas del té verde y las teofilinas. Es muy importante porque el té verde ya desde siempre es un acelerante metabólico. Se debe consumir en hebras. También puede ser té blanco. Son muy buenos porque no tienen fermentación y no tienen además tostado.

- Pera, manzana, naranja: licuados, no en jugo porque sino solamente se consume el azúcar y deja de lado la fibra, donde están las vitaminas.

- Palta y nueces: porque aportan ácidos grasos 3, 6 y 9. La palta no engorda, habría que comer una todos los días. Hay que comerla como fruta porque aporta los ácidos grasos para la piel, el tejido dérmico, para los músculos y el cerebro y no nos hará engordar. La nuez igual: se deberían comer tres o cuatro por día.

- Chili: junto con el champiñón y el jengibre forman tres elementos que en la cocina se deben consumir por ser acelerantes del metabolismo debido al alto contenido de selenio y manganeso.

- Espinaca: es muy buena porque tiene calcio; es un buen reemplazo para aquellos que no pueden comer lácteos.

- Claro que sin agua no hay metabolismo. Las personas que consumen poca agua tienen un metabolismo bajo. La única forma de acelerar el metabolismo es saber comer.
 

¿Por qué tenemos más hambre por la tarde y comemos más?

¿Por qué tenemos más hambre por la tarde y comemos más?: ¿Por qué tenemos más hambre por la tarde y comemos más? msn.com Por la mañana solemos salir de casa solo con un café y poco más. A fuerza...

27/11/17

Extraños trucos para bajar de peso [27-11-17]

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Extraños trucos para bajar de peso

Estos hábitos, por más excéntricos que puedan parecer, te ayudarán a medir lo que consumes.

Técnicas para adelgazar son muchas, pero los verdaderamente efectivos pueden ser contados. Algunos llaman la atención por su particularidad, y porque que aquellos que los emplean, aseguran sus buenos resultados.

1. Oler un plátano, manzana o menta: Alan R. Hirsch, miembro de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, realizó esta técnica tratando a 3.000 voluntarios. Revelando que las personas que suelen oler los alimentos que se mencionan, pueden acabar con la sensación de hambre, llevando a perder peso. En un promedio se podría bajar hasta 13,6 kilos.

2. Colgar un espejo frente a tu escritorio en la casa o trabajo: Una investigación por Reader’s Digest, determinó que comer delante de un espejo, puede reducir hasta en una tercera parte el consumo de alimentos. Al parecer, mirarse uno mismo, mantiene al tanto sobre las nomas que uno se propone para perder peso.

3. Rodearse de azul: Aunque suene extraño, existe una buena razón por la que muchos establecimientos de comida rápida no están decorados de este frio color. Y es que, aunque suene insólito, esta tonalidad actúa como un supresor del apetito. Desde servir en platos azules, lucir atuendos del mismo color mientras se come o cubrir la mesa con un mantel de la misma tonalidad, puede ayudar a reducir el apetito.

4. Una foto para la comida: Tener una instantánea de los alimentos que se consumen pueden neutralizar el consumo. “Tomar fotos y luego mirar hacia atrás puede hacer que la gente se detenga y piense antes de disfrutar”, tal como lo revela la nutricionista Joan Salge Blake, representante de la American Dietetic Association.

20/11/17

Hipnosis para adelgazar: una técnica contra el sobrepeso [20-11-17]


Hipnosis para adelgazar: una técnica contra el sobrepeso

Este método ayuda a luchar contra el sobrepeso gracias a la toma de control sobre como y cuánto comemos

La comida puede traer, en ocasiones, circunstancias no deseadas. Ocurre con el sobrepeso derivado de una ingesta excesiva de alimentos por razones de hábitos. Personas de todas las edades a las que les resulta difícil controlar sus costumbres en la mesa, donde a veces los caprichos, el comer rápido o ciertos nervios hacen que el metabolismo de la comida no sea el más deseado. Un proceso que, ayudado por el sedentarismo y el estrés que se van adueñando de la sociedad, se traduce en problemas de sobrepeso y obesidad.

Las costumbres, que son el resultado de procesos de aprendizaje y automatismos, se ubican en la mente. Por tanto, es preciso concienciarse de que un cambio en el cuerpo viene dado por un cambio en la conducta, aunque sea difícil cambiar los hábitos. De esto se encarga la hipnosis clínica, un método para adelgazar que está ganando muchos adeptos en España.

La eficacia de la hipnosis clínica reside en la motivación. Se ahonda en el subconsciente del paciente para reconocer cuáles son las prácticas que perjudican su alimentación. Por lo general, el problema de sobrepeso surge cuando se come por encima de lo necesario, así que la hipnosis ayuda a detectar cuándo el cuerpo está saciado y a aprender que hay que comer sólo cuando se tiene hambre.

La hipnosis clínica emplea técnicas de aprendizaje que ayudan a ser consciente de los malos hábitos ante el plato y, por supuesto, a cambiarlos para convertirlos en costumbres más saludables. Se trata de métodos que sitúan a la persona ante la realidad del ritual que sigue a la hora de comer y la orienta para que lo reemplace por un proceso en el que se percate de lo que come y de la forma en la que lo hace.

Los métodos que se siguen para la hipnosis clínica son totalmente seguros para el paciente y no incluyen ninguna clase de efectos secundarios. La hipnosis clínica se aplica con frecuencia en psicología y es una técnica que se desarrolla siempre bajo la supervisión de un experto.
 

10/11/17

Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan [10-11-17]


Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan

Estas populares bebidas mezcladas podrían estar convirtiéndose en una carga pesada, según un funcionario sanitario

¿Le gusta su cafecito de la tarde? Un estudio reciente sugiere que la mezcla de una bebida de café podría ser justo lo que necesitaba pero aumenta su peso.

Una encuesta halló que 3,000 compras en 115 cadenas de restaurantes de la ciudad de Nueva York halló que las porciones de café o té preparados alcanzan en promedio 63 calorías, incluso aunque algunos contienen leche y azúcar. Pero con una bebida mezclada, el promedio es de 239 calorías, 89 más de las que probablemente haya en una lata de gaseosa.

Una bebida mezclada con hielo, entre tanto, puede alcanzar 750 calorías o más. En una cadena de café, el ocho por ciento de los consumidores entrevistados compraron el tamaño más grande de una bebida mezclada, que puede alcanzar 860 calorías.

"La popularidad de las bebidas mezcladas de café ha aumentado en los últimos años", señaló en un comunicado de prensa del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de la ciudad. "Desafortunadamente, muchas de esas bebidas están sobrecargadas de calorías. Su cafecito de por la tarde podría estar convirtiéndose en una carga pesada".

Una investigación sugiere que el 17 por ciento de los estadounidenses adultos compra una de estas bebidas mezcladas al día.

¿Qué se puede hacer? Las bebidas como el café y el té pueden tener menos de diez calorías, aunque quizá necesite ignorar esmeradamente estos contenedores de azúcar, según sugiere el departamento de salud. La leche baja en grasa o descremada puede ayudar también, como pedir el tamaño pequeño si está endulzada con azúcar y dándole sabor usted mismo.

Los hallazgos de la encuesta aparecen en la edición en línea y en la de octubre de Preventing Chronic Disease.

1/11/17

Baja de peso comiendo [1-11-17]


Baja de peso comiendo
 BETABEL PODEROSO

Integra el jugo de betabel como parte de tu dieta diaria. Una investigación de la Universidad de Exeter descubrió que sus precursores del óxido nítrico mejoran la circulación inmediatamente; tómate uno después de la comida para acelerar el metabolismo. El betabel es la cura milagrosa del año: eleva el estado de alerta y hace cada entrenamiento en el gimnasio 20 por ciento más efectivo. Es el trago del que no te arrepentirás a la mañana siguiente.


BOCADILLO ESTRELLA

Mantén una reserva de nueces de macadamia a la mano. Un nuevo estudio descubrió que son el refrigerio más efectivo para conservar la salud circulatoria. También son altas en proteínas, lo que mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre, evitando el bajón de glucosa poscomida.


CONDIMENTA LA GRASA

'Si tienes que estar pegado a una silla todo el día, necesitas que el metabolismo permanezca acelerado tanto como sea posible', comenta la experta en nutrición Christine Bailey. La pimienta de cayena es el mejor condimento para acelerar el metabolismo. Mantenlo en tu escritorio y espolvoréalo sobre todo lo que puedas.


USA LA PANZA PARA PERDERLA

Una naranja al día mantiene las enzimas digestivas en buena forma, reduciendo los depósitos de grasa. Consérvalas en el refrigerador y mejorarás su disponibilidad de nutrientes un 20 por ciento.


APROVECHA TUS RAÍCES

Prepara un pescado blanco con jengibre. Este eleva la frecuencia cardiaca, el metabolismo y tu aprovechamiento de las vitaminas del pescado. 'Está probado que ayuda a la circulación', dice Bailey. 'Es de vital importancia si pasas ocho horas al día sentado. Corta en rebanadas el pescado y cocínalo en el microondas por seis minutos'. También hace que la carne tenga un olor más amigable para la oficina. 
 

Tips - Consejos para Bajar de Peso: Tips y consejos para Adelgazar

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30/10/17

Hijos de madres que trabajan tienen más probabilidades de ser obesos [30-10-17]


Hijos de madres que trabajan tienen más probabilidades de ser obesos


Las madres que trabajan durante la crianza de sus hijos tienen más probabilidades de que los niños sufran sobrepeso o sean obesos, indicó una investigación estadounidense.

El estudio fue elaborado por investigadores de la American University de Whashington, la universidad Cornell de Nueva York y la universidad de Chicago, sobre 979 niños -desde primaria hasta el primer ciclo de secundaria- junto a sus familias, en 10 ciudades distintas.

Los investigadores hallaron que el número de años que la madre pasó trabajando tuvo un efecto directo en el índice de masa corporal (IMC) de sus hijos. El IMC es la proporción entre el peso y la estatura que permite determinar si se tiene sobrepeso u obesidad.

“Cada período de un promedio de 5,3 meses durante el cual la madre estuvo trabajando, se asocia a un incremento del IMC de su hijo 10% superior a lo normal”, indica el estudio publicado en la revista Child Development.

 El estudio no proporciona explicaciones a este fenómeno, pero los investigadores estiman que tal vez esté vinculado a que las madres activas pueden disponer de menos tiempo para comprar productos sanos y cocinar alimentos equilibrados, lo que las lleva a acudir a la comida rápida, que tiende a tener más grasas y calorías.

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos, recuerda el estudio. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.

Los autores hacen la salvedad de que “ se estudió el IMC de los niños en relación a la situación profesional y laboral de la madre, pero aún resta por explorar el papel que juega el padre trabajador en la salud física de sus hijos ”.
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