20/11/17

Hipnosis para adelgazar: una técnica contra el sobrepeso [20-11-17]


Hipnosis para adelgazar: una técnica contra el sobrepeso

Este método ayuda a luchar contra el sobrepeso gracias a la toma de control sobre como y cuánto comemos

La comida puede traer, en ocasiones, circunstancias no deseadas. Ocurre con el sobrepeso derivado de una ingesta excesiva de alimentos por razones de hábitos. Personas de todas las edades a las que les resulta difícil controlar sus costumbres en la mesa, donde a veces los caprichos, el comer rápido o ciertos nervios hacen que el metabolismo de la comida no sea el más deseado. Un proceso que, ayudado por el sedentarismo y el estrés que se van adueñando de la sociedad, se traduce en problemas de sobrepeso y obesidad.

Las costumbres, que son el resultado de procesos de aprendizaje y automatismos, se ubican en la mente. Por tanto, es preciso concienciarse de que un cambio en el cuerpo viene dado por un cambio en la conducta, aunque sea difícil cambiar los hábitos. De esto se encarga la hipnosis clínica, un método para adelgazar que está ganando muchos adeptos en España.

La eficacia de la hipnosis clínica reside en la motivación. Se ahonda en el subconsciente del paciente para reconocer cuáles son las prácticas que perjudican su alimentación. Por lo general, el problema de sobrepeso surge cuando se come por encima de lo necesario, así que la hipnosis ayuda a detectar cuándo el cuerpo está saciado y a aprender que hay que comer sólo cuando se tiene hambre.

La hipnosis clínica emplea técnicas de aprendizaje que ayudan a ser consciente de los malos hábitos ante el plato y, por supuesto, a cambiarlos para convertirlos en costumbres más saludables. Se trata de métodos que sitúan a la persona ante la realidad del ritual que sigue a la hora de comer y la orienta para que lo reemplace por un proceso en el que se percate de lo que come y de la forma en la que lo hace.

Los métodos que se siguen para la hipnosis clínica son totalmente seguros para el paciente y no incluyen ninguna clase de efectos secundarios. La hipnosis clínica se aplica con frecuencia en psicología y es una técnica que se desarrolla siempre bajo la supervisión de un experto.
 

10/11/17

Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan [10-11-17]


Con los cafés sofisticados, las calorías se acumulan

Estas populares bebidas mezcladas podrían estar convirtiéndose en una carga pesada, según un funcionario sanitario

¿Le gusta su cafecito de la tarde? Un estudio reciente sugiere que la mezcla de una bebida de café podría ser justo lo que necesitaba pero aumenta su peso.

Una encuesta halló que 3,000 compras en 115 cadenas de restaurantes de la ciudad de Nueva York halló que las porciones de café o té preparados alcanzan en promedio 63 calorías, incluso aunque algunos contienen leche y azúcar. Pero con una bebida mezclada, el promedio es de 239 calorías, 89 más de las que probablemente haya en una lata de gaseosa.

Una bebida mezclada con hielo, entre tanto, puede alcanzar 750 calorías o más. En una cadena de café, el ocho por ciento de los consumidores entrevistados compraron el tamaño más grande de una bebida mezclada, que puede alcanzar 860 calorías.

"La popularidad de las bebidas mezcladas de café ha aumentado en los últimos años", señaló en un comunicado de prensa del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York el Dr. Thomas Farley, comisionado de salud de la ciudad. "Desafortunadamente, muchas de esas bebidas están sobrecargadas de calorías. Su cafecito de por la tarde podría estar convirtiéndose en una carga pesada".

Una investigación sugiere que el 17 por ciento de los estadounidenses adultos compra una de estas bebidas mezcladas al día.

¿Qué se puede hacer? Las bebidas como el café y el té pueden tener menos de diez calorías, aunque quizá necesite ignorar esmeradamente estos contenedores de azúcar, según sugiere el departamento de salud. La leche baja en grasa o descremada puede ayudar también, como pedir el tamaño pequeño si está endulzada con azúcar y dándole sabor usted mismo.

Los hallazgos de la encuesta aparecen en la edición en línea y en la de octubre de Preventing Chronic Disease.

1/11/17

Baja de peso comiendo [1-11-17]


Baja de peso comiendo
 BETABEL PODEROSO

Integra el jugo de betabel como parte de tu dieta diaria. Una investigación de la Universidad de Exeter descubrió que sus precursores del óxido nítrico mejoran la circulación inmediatamente; tómate uno después de la comida para acelerar el metabolismo. El betabel es la cura milagrosa del año: eleva el estado de alerta y hace cada entrenamiento en el gimnasio 20 por ciento más efectivo. Es el trago del que no te arrepentirás a la mañana siguiente.


BOCADILLO ESTRELLA

Mantén una reserva de nueces de macadamia a la mano. Un nuevo estudio descubrió que son el refrigerio más efectivo para conservar la salud circulatoria. También son altas en proteínas, lo que mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre, evitando el bajón de glucosa poscomida.


CONDIMENTA LA GRASA

'Si tienes que estar pegado a una silla todo el día, necesitas que el metabolismo permanezca acelerado tanto como sea posible', comenta la experta en nutrición Christine Bailey. La pimienta de cayena es el mejor condimento para acelerar el metabolismo. Mantenlo en tu escritorio y espolvoréalo sobre todo lo que puedas.


USA LA PANZA PARA PERDERLA

Una naranja al día mantiene las enzimas digestivas en buena forma, reduciendo los depósitos de grasa. Consérvalas en el refrigerador y mejorarás su disponibilidad de nutrientes un 20 por ciento.


APROVECHA TUS RAÍCES

Prepara un pescado blanco con jengibre. Este eleva la frecuencia cardiaca, el metabolismo y tu aprovechamiento de las vitaminas del pescado. 'Está probado que ayuda a la circulación', dice Bailey. 'Es de vital importancia si pasas ocho horas al día sentado. Corta en rebanadas el pescado y cocínalo en el microondas por seis minutos'. También hace que la carne tenga un olor más amigable para la oficina. 
 

Tips - Consejos para Bajar de Peso: Tips y consejos para Adelgazar

Tips - Consejos para Bajar de Peso: Tips y consejos para Adelgazar: Tips para adelgazar Los carbohidratos no son el problema. El problema no está en comer más o menos carbohidratos; el problema está en c...

30/10/17

Hijos de madres que trabajan tienen más probabilidades de ser obesos [30-10-17]


Hijos de madres que trabajan tienen más probabilidades de ser obesos


Las madres que trabajan durante la crianza de sus hijos tienen más probabilidades de que los niños sufran sobrepeso o sean obesos, indicó una investigación estadounidense.

El estudio fue elaborado por investigadores de la American University de Whashington, la universidad Cornell de Nueva York y la universidad de Chicago, sobre 979 niños -desde primaria hasta el primer ciclo de secundaria- junto a sus familias, en 10 ciudades distintas.

Los investigadores hallaron que el número de años que la madre pasó trabajando tuvo un efecto directo en el índice de masa corporal (IMC) de sus hijos. El IMC es la proporción entre el peso y la estatura que permite determinar si se tiene sobrepeso u obesidad.

“Cada período de un promedio de 5,3 meses durante el cual la madre estuvo trabajando, se asocia a un incremento del IMC de su hijo 10% superior a lo normal”, indica el estudio publicado en la revista Child Development.

 El estudio no proporciona explicaciones a este fenómeno, pero los investigadores estiman que tal vez esté vinculado a que las madres activas pueden disponer de menos tiempo para comprar productos sanos y cocinar alimentos equilibrados, lo que las lleva a acudir a la comida rápida, que tiende a tener más grasas y calorías.

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos, recuerda el estudio. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.

Los autores hacen la salvedad de que “ se estudió el IMC de los niños en relación a la situación profesional y laboral de la madre, pero aún resta por explorar el papel que juega el padre trabajador en la salud física de sus hijos ”.
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29/10/17

28/10/17

Consumir 30 gramos de fibra al día ayuda a adelgazar [28-10-17]


Consumir 30 gramos de fibra al día ayuda a adelgazar
 Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) reveló que consumir al menos 30 gramos de fibra al día podría ser ser suficiente para que los pacientes con síndrome metabólico, a quienes les cuesta seguir dietas complejas, pierdan peso.

Según Yunsheng Ma, autor del estudio, la ingesta de esta cantidad de fibra es casi tan eficaz como la complicada dieta recomendada por la Academia Americana de Cardiología: comer más frutas y verduras, ingerir pescado dos veces por semana, consumir proteínas magras, minimizar la ingesta de azúcar y sodio, limitar las bebidas alcohólicas y las grasas saturadas.

Esta investigación realizada entre junio de 2009 y enero de 2014 contó con la participación de 240 adultos con síndrome metabólico, quienes escogieron entre adoptar la citada dieta de la Academia Americana de Cardiología o incrementar su consumo diario de fibra. Cabe mencionar, que a ninguno de los dos grupos se exigió una rutina de ejercicios.

Un año después de iniciado el estudio, el equipo de Ma halló que los participantes de ambos grupos habían perdido peso, mejorado su presión arterial, la calidad de la dieta y la resistencia a la insulina, especificaron los autores en el informe final que fue difundido por la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Según los investigadores, la dieta recomendada por la Academia Americana de Cardiología ayuda a perder más de 1,7 kilos; sin embargo, apuntan que una aproximación simplificada para reducir el peso que se centre únicamente en el incremento del consumo de fibra podría ser una alternativa razonable para pacientes que tienen dificultades para adherirse a regímenes dietéticos más complicados.
 

22/10/17

Piña, tu aliada para adelgazar [22-10-17]


Piña, tu aliada para adelgazar

Esta fruta tropical no solo resulta deliciosa, sino que además, es una excelente opción para adelgzar y ayudarnos a perder líquido extra. Claro que siempre debe ir acompañada de una dieta saludable y ejercicio moderado.

¿Alguna vez te has preguntado como un fruto tan rico puede ayudar a adelgazar? Pues sí, aunque parezca paradójico la piña es una de las frutas más conocidas y recurrentes en los regímenes de pérdida de peso, y todo se debe a sus propiedades. Esta alternativa, combinada con una dieta saludable y actividad física, puede ayudarte a eliminar esos kilos que te sobran.

Para comenzar se trata de un excelente diurético natural, ayudando a reducir la retención de líquido y favoreciendo una figura mucho menos hinchada, lo que de por sí ya es una interesante ganancia.

Además, la piña cuenta con un gran aporte de vitamina C que, no solo ayuda a fortalecer el sistema inmune, sino que también aporta antioxidantes a nuestro cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas. De esta forma depuramos nuestro organismo para llevar una alimentación más sana y equilibrada. Este es un gran paso en la pérdida de peso.

Como buena fruta, ofrece un aporte de fibra que beneficia el tránsito intestinal, permitiendo reducir el estreñimiento y con ello la inflamación abdominal. Es decir que si la ingieres junto con una buena dieta, podrás obtener un estómago más plano. Además la fibra favorece la reducción de los niveles de colesterol y azúcar, lo que beneficiará tu salud.

Por si fuera poco, otro de los motivos por los que la piña favorece la pérdida de peso, es por su bajo aporte calórico, resultando ser una fruta que sacia el apetito, calma la sed, nos mantiene llenas por más tiempo y todo esto sin ofrecer demasiadas calorías ¡Genial!

Súmala a tu alimentación y disfruta de sus beneficios.
 

16/10/17

Depresión afecta a la mitad de la población con obesidad [16-10-17]


Depresión afecta a la mitad de la población con obesidad

Un estudio elaborado por investigadores del IMSS determinó que más de la mitad de las personas que presentan algún grado de obesidad suelen presentar depresión

Masnoticias/Chihuahua,Chih.- Un estudio elaborado por investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que más de la mitad de las personas que presentan algún grado de obesidad suelen presentar depresión, lo que viene a complicar el problema de salud, considerando las repercusiones que tiene esta enfermedad.

También representa que un alto porcentaje de nuestra población derechohabiente en el estado de Chihuahua mantenga ese grave riesgo; entre los varones se considera que siete de cada diez entre 20 y 59 años de edad, atraviesa por problemas de sobrepeso u obesidad.

La depresión se añade a un gran número de enfermedades a los que están propensas las personas con este problema, entre las que resaltan: diabetes, hipertensión arterial, problemas de corazón, entre otros.

De acuerdo a la investigación hecha por el IMSS, la gente con obesidad más propensa a la depresión se encuentra en el grupo de edad de los 30 a 39 años -hombres y mujeres-: aunque en términos generales, la depresión se manifiesta más en adultos mayores.

En las encuestas hechas entre personas con obesidad, llamó la atención que la depresión se detectó en cuatro mujeres por cada hombre, a pesar de que los parámetros internacionales hablan de que la prevalencia de la depresión en mujeres es de 2 a 1 hombre.

El rango de edad de personas obesas con mas afectación por depresión en el ámbito de este estudio, es de los 30 a los 39 años y los grados de depresión van desde la considerada leve que forman la tercera parte –un 31.70 por ciento-, de los estudiados y avanza a moderado con un
12.8 por ciento y severa en un 6.6 por ciento.

Explica la Institución, que la depresión es un problema de salud que requiere mayor atención debido a que suele tener como consecuencia el suicidio, por lo que insiste en recomendar a la población que acuda a los programas preventivos y, en especial, si presenta sobrepeso u
obesidad acuda a PREVENIMSS, donde encontrará la solución integral a ese problema.

Cuando hay depresión, las personas presentan estado de ánimo bajo, tristeza, falta de energía, disminución de las actividades de la vida diaria, pérdida de interés en el arreglo personal, falta de motivación y de la capacidad de disfrutar. La autoestima disminuye o se pierde desde que comienza a manifestarse.

Entre los riesgos más frecuentes por los que una persona puede presentar depresión se encuentra la pérdida de un ser querido, del trabajo o la salud, ser mujer u hombre con problemas

psicológicos u hormonales, permanecer soltero o viudo, bajo nivel de escolaridad, aislamiento social y soledad.

Así como padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial o discapacidad física, el consumo de alcohol y otras drogas, la automedicación con tranquilizantes, ser adolescente o adulto mayor con problemas existenciales, sobrecarga de trabajo y antecedentes familiares de depresión.

La depresión se manifiesta por un conjunto de síntomas que, por lo menos, tienen dos semanas de duración y se presentan de manera continua, generalmente aumentan de intensidad, es decir, se van agravando progresivamente. También hay los síntomas depresivos que generalmente son
de corta duración, varían de intensidad y pueden ser cambiantes, es decir, no hay continuidad en los mismos, además, las personas sienten que pueden controlarlos.